Comunidad

Cruce del Istmo - PANAMA

Pin It

 

Es momento de internacionalizarse y tener una gran historia que contar por siempre.. pasar en bici del océano Atlántico al océano Pacífico; claro que entendemos que es para POCOS, por ello los cupos son limitados... desde USD 460 sin pasajes aéreos.

NUEVO RECORRIDO

 

https://yout

 

El paquete incluye lo siguiente :

 

1. Hotel 4 estrellas por 3 noches ( Clarion Victoria) con desayuno

2. Mecánico ( Al llegar al hotel le hacen entrega de la bici y la armara así como al terminar el evento la desarmara )

3. Welcome Kit Medalla finisher

4. Todos los traslados aeropuerto/hotel/evento/hotel/aeropuerto ( incluye el traslado por el lago Gatún que dura entre 20 a 25 minutos )

5. Ride turístico el día sábado donde recorremos la zona del canal esto dura aproximadamente dos horas y se recorren 55 kilómetros 

6. Inscripción al evento (Hidratación, Alimentación, Asistencia médica, Premiación mediante rifas, Asistencia Mecánico)

7. Assist Card

 

El evento es el 17 de septiembre en ese fin de semana Panama realizara su primer black weekend donde los visitantes podrán además contar con descuentos hasta del 70% en diferentes marcas y productos.

Mas info: http://www.prensa.com/economia/Panama-Black-Weekend-septiembre_0_4765023467.html

 INSCRIPCION1234

INSCRIBETE AQUI: http://activetravelagency.com/shop/nuestros-recomendados/cruce-del-istmo/ 

Verdades y mentiras del MTB

Pin It

¿Seguro que lo sabes todo? En esta ocasión no te enseñamos técnica de conducción ni te damos un plan de entrenamiento. Sólo te damos unas afirmaciones que tú tienes que confirmar o negar.

 

article verdades mentiras mtb 5953912818f92

 

Las 12 cuestiones que distinguen al verdadero biker del que quiere parecerlo:

¿Verdadero o falso? Responde y da una justificación a cada frase. Encuentra todas las respuestas a continuación.

1. Hay que pedalear siempre entre las 70 y las 90 rpm.   

2. El corazón de un ciclista late más despacio.     

3. La bici de montaña agranda los muslos y las piernas.  

4. Para cambiar de marcha pulsas el mando correspondiente y ya está. 

5. Llevas el sillín a la altura correcta cuando extiendes la rodilla al pedalear.

6. Los pies se apoyan sobre el pedal con la parte media de la planta.       

7. Una bicicleta con suspensión delante y detrás siempre es más lenta que una que sólo tiene horquilla de suspensión o una rígida.          

8. El freno delantero es sólo para emergencias.

Usarlo puede hacer que salgas volando por encima del manillar.               

9. Los pedales automáticos son peligrosos.         

10. La cadena se limpia con gasolina para desengrasarla.               

11. El mountain bike se inventó en Estados Unidos.        

12. Los hidratos de carbono engordan.  

 

1. Hay que pedalear entre las 70 y 90 rpm. VERDADERO

Cuando una persona empieza a montar en bicicleta, incluso aunque tenga un pasado deportivo, lo normal es que tienda a llevar una cadencia de pedaleo más baja de la óptima. De forma natural se suelen mover las piernas despacio, a unas 50 ó 60 revoluciones por minuto (contando una revolución cada vez que el pedal de un lado da una vuelta completa, recorriendo 360º). Sin embargo, la biomecánica demuestra que la cadencia ideal para lograr el máximo rendimiento muscular con un gasto contenido está entre las 70 y las 90 rpm. Esto no significa que en algún momento puntual, como una subida muy dura, no puedas bajar de las 70 o en alguna bajada o sprint subas hasta las 120 rpm.


2. El corazón de un ciclista late más despacio. VERDADERO

El corazón de una persona físicamente entrenada en un deporte aeróbico de larga duración como el mountain bike late más despacio que el de una persona sedentaria. La primera razón es que como fruto de la adaptación al esfuerzo el corazón aumenta su volumen, impulsando más cantidad de sangre con cada latido y además ocurre que tras el esfuerzo, en la fase de reposo disminuye la secreción de hormonas estimulantes, originando una bajada de pulsaciones porque el corazón está menos activado. El entrenamiento consigue que hagamos llegar más oxígeno y más sangre a los músculos, con menos pulsaciones que las personas que no montan en bicicleta o hacen un deporte aeróbico regularmente.


3. La bici de montaña agranda los muslos y las piernas. FALSO

Para ganar volumen muscular lo establecido son series de entre 8 y 10 repeticiones con una carga próxima al 85- 80% del máximo peso que puedes mover una sola vez (1 RM o repetición máxima). Considerando cada pedalada como una repetición, el ejercicio que realizas, comparado con el que se hace en el gimnasio con las máquinas de piernas, es de muy baja intensidad y con un número elevadísimo de repeticiones. El resultado es una ganancia de definición muscular y una ligera ganancia de masa muscular, si te comparas con una persona sedentaria. Si haces un trabajo más intenso, con sprints, repeticiones en subida y arrancadas podrías ganar algo más de músculo en los muslos, pero no es un aumento significativo en un ciclista recreativo.


4. Para cambiar de marcha pulsas el mando correspondiente y ya está. FALSO

Cambiar de marcha no es tan simple como pulsar la palanca de los cambios. La bici no es un coche y requiere de más técnica. Hay que aflojar ligeramente la presión sobre los pedales para cambiar, justo en el instante en que accionas el mando del cambio, pero sin dejar de pedalear. Si estás en una subida muy fuerte y lenta tendrás que anticipar los cambios, porque al dejar de presionar sobre los pedales podrías pararte y caer. ¿Más detalles? Sí, has de saber que no todas las combinaciones posibles de platos y coronas son recomendables. La cadena debe mantenerse lo más paralela posible al eje longitudinal de la bicicleta, y si combinamos, por ejemplo, el plato pequeño (el más interno) con el piñón pequeño (el más externo) la cadena dibuja una diagonal, trabaja torcida, se gasta antes y gasta más toda la trasmisión. Por ello tenemos ciertas “combinaciones prohibidas” que no conviene usar. Se recomienda combinar el plato pequeño sólo con las tres o cuatro coronas más grandes y el plato grande con las tres o cuatro más pequeñas. El plato medio lo podemos emplear prácticamente sin restricciones con todo el piñón completo. Sólo en las bicis de montaña con doble plato podrás todas las combinaciones posibles de los dos platos con todas las coronas.


5. Llevas el sillín a la altura correcta cuando extiendes la rodilla al pedalear. FALSO

Nunca tiene que haber extensión de las rodillas durante ningún punto del ciclo del pedaleo, eso sería síntoma de una altura de sillín excesiva y es un fallo que cometen muchos usuarios.  En el punto correcto de máxima extensión la rodilla ha de tener un ángulo de cerca de 150º. Algunos ciclistas de mountain bike tienden a llevar el sillín ligeramente bajo, con un ángulo de 140º en el punto muerto inferior, para facilitar una cadencia más alta o para moverse por terrenos complicados con más facilidad sin que el sillín estorbe, pero esta posición supone más tensión sobre la rótula así que debe usarse con precaución.

Sin embargo si tienes dolores en la parte delantera de la rodilla deber subirlo un poco, hasta que la pierna con el muslo describa un ángulo de 160º aproximadamente, lo que disminuye el estrés sobre la rótula. Estas mediciones se hacen con un goniómetro que podrás encontrar en tiendas de ortopedia o bien puedes ir a alguna tienda que realice “Bike Fit” o ajustes de la bicicleta a tus dimensiones corporales y tipo de uso.

También puedes calcular tu altura de forma aproximada multiplicando la longitud de tu entrepierna por 0,88. Pon esa medida entre el centro del pedalier y la parte alta del sillín.


6. Los pies se apoyan sobre el pedal con la parte media de la planta. FALSO

Apoyar la mitad de la planta sobre el pedal es lo que hacen muchos usuarios cuando están empezando a montar en bicicleta pero es una posición muy poco eficiente, ya que se desaprovecha parte del brazo de palanca que supone el tramo comprendido entre el tobillo y la zona de apoyo. Debes apoyar sobre el pedal la zona del metatarso, en la bola del pie, y podrás aprovechar mejor la energía de tus piernas sobre los pedales. La forma más fácil de conseguirlo es con unos pedales automáticos, de los que se enganchan en la zapatilla, ya que así fijas la cala (pieza que se amarra al pedal) en el punto que más te conviene y el pie siempre se coloca en la posición correcta cuando se engancha.


7. Una bicicleta con suspensión delante y detrás siempre es más lenta que una que sólo tiene horquilla de suspensión o una rígida. FALSO

Esa afirmación pudo ser cierta al principio de los tiempos de las bicicletas con doble suspensión, pero hace tiempo que, salvo en circuitos muy concretos, las mountain bikes con amortiguación en los dos ejes son más veloces y efectivas que las que sólo tienen suspensión delantera o las que no tienen ninguna suspensión. La suspensión trasera te permite permanecer más tiempo sentado en el sillín, ahorrando la energía que teóricamente pierdes por llevar una bicicleta algo más pesada que una rígida. Sobre todo en rutas largas acabas más descansado y sólo en algunos casos concretos, competiciones cortas y explosivas de duatlón cross o algún rally en pistas muy poco bacheadas, tienen ventajas las rígidas sólo con suspensión delantera.


8. El freno delantero es sólo para emergencias. FALSO

El freno delantero es el que realmente detiene la bicicleta. Hay que usarlo simultáneamente con el freno trasero en todas las circunstancias, excepto cuando el terreno tiene una adherencia muy baja (barro muy suelto, hielo, piedras sueltas) o en bajadas con una pendiente excesiva. Lo que tienes que hacer es aprender a dosificarlo y a diferenciarlo del freno trasero. No debes presionar las dos palancas por igual, siempre tendrás algo más de sensibilidad con el freno delantero. La forma de aprender es con ejercicios de frenada, en una recta marcas una línea en el suelo, te diriges con velocidad a ella y tratas de parar justo encima de la misma. Atrasa el peso un instante antes de frenar para evitar salir por delante si presionas las palancas con demasiada brusquedad. No hay nada como practicar para ir interiorizando la forma correcta de frenar.


9. Los pedales automáticos son peligrosos. FALSO

Los pedales automáticos pueden ser peligrosos sólo si no te tomas un tiempo para aprender a usarlos correctamente. Algunos usuarios los compran, los ponen en su bici, prueban a enganchar y desenganchar un par de veces y salen a la montaña a enfrentarse a trialeras y descensos complicados sin tener el gesto de soltar el pedal aún automatizado. El resultado es que a la primera dificultad se intenta soltar y se queda enganchado por no hacer el movimiento que se precisa. Los automáticos dan mucha más seguridad en bajadas que los pedales sin sujeción precisamente por evitar que el pie se escape del pedal con los baches, además de que permiten un mayor control de la bicicleta y con ellos aprovecha mejor la potencia de tus piernas. Para sacarles todo el partido tienes que hacer ejercicios, en los que asimilarás el gesto correcto, muy sencillos. Tan solo engancha y desengancha el pie derecho e izquierdo alternativamente, repitiendo diez o doce veces. El movimiento es un simple giro de talón hacia fuera pero si no lo asocias a sacar el pie no lo realizarás cuando haya una situación complicada.


10. La cadena se limpia con gasolina para desengrasarla. FALSO

La gasolina desengrasa la cadena excesivamente, es mejor usar gasoil, que tiene aceite en su composición. Mejor aún resultan los productos desengrasantes específicos, algunos tienen base de cítricos y todos logran desengrasar sin estropear la cadena. Después de desengrasar seca la cadena con papel de cocina y luego aplica un lubricante especial, no uses aceite normal y corriente, los aceites específicos tienen aditivos que hacen que se pegue a la cadena y no se escape manchándolo todo. Hay algunos con base de ceras que no manchan nada y a los que no se les pega el polvo.


11. El mountain bike se inventó en USA. FALSO

Aunque el origen oficial está ligado al condado de Marin, en California, en la década de los ’70, hubo unos precursores que usaban bicicletas similares a las de montaña veinte años antes. Formaron un grupo al que llamaban Velo Cross Club de Paris, en 1951 y tenían bicicletas con rueda de 650 mm de diámetro a la que acoplaban piezas de motos, como horquillas de suspensión. Hacían exhibiciones mostrando esta nueva disciplina en las pruebas de motocross, entre carrera y carrera.

imagegallery

12. Los hidratos de carbono engordan. FALSO

A una persona que monta en bicicleta con cierta regularidad los carbohidratos no le engordan salvo que cometa grandes excesos. Los carbohidratos hacen ganar peso a la gente sedentaria ya que si el cuerpo no necesita glucosa para producir energía el glucógeno se almacena y en último término se transforma en una forma más eficiente de almacenamiento que es la grasa. Salvo en los momentos de carga en los días previos a una prueba o tras finalizar un ejercicio intenso, la cantidad recomendada para el mantenimiento de los depósitos de glucógeno está comprendida entre 6 y 9 g/kg de peso. Lo que serían entre 350 y 450 gramos al día. El problema ocurre cuando  los carbohidratos escogidos no son los adecuados por utilización incorrecta de su índice glucémico.

Al comer hidratos de carbono, los niveles de glucosa en sangre van elevándose progresivamente durante su digestión. El páncreas segregará insulina en función de la cantidad de glucosa detectada en sangre. Si el aumento de glucosa es muy importante, el pico de insulina es muy elevado. Al no poder quemarse toda la glucosa comenzará la transformación de glucosa en ácidos grasos y posteriormente en triglicéridos, lo que ocurre al tomar carbohidratos de alto índice glucémico en una cantidad inadecuada. Además el pico de insulina provocará, por efecto rebote, que posteriormente el azúcar se sitúe en valores muy bajos, pudiendo darse una situación de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre). Sin embargo, con los hidratos de bajo y moderado índice glucémico, no existen grandes oscilaciones de insulina. Al no existir un exceso de glucosa en sangre no será necesaria su transformación en grasa.

 

 

El mejor centro de servicio para tu bicicleta muy cerca de ti ¡visítanos!

LIVE ON BIKE ... SEPARA TU CITA: PBX 57 2 555-3427

 Fuente: http://www.mountainbike.es/

Cruce del Istmo

Pin It

 

 

17 Septiembre 2017 - Panamá

Vive una Experiencia Inolvidable by Active Travel Agency

 

WEBAEVENTPANAMA

 

Considerado uno de los eventos de resistencia más duros de Panamá. Consiste en atravesar el Istmo de Panamá desde el océano Atlántico al Pacifico, transitando por caminos Off-Road, y atravesando el gran Lago Gatún (Cayucos) todo esto en un solo día. Es uno de los eventos más respetados en Panamá.

 

Inscripciones en CICLO PACIFICO. 

 

Página 1 de 7